PROYECTO STUPA EN EL CUSCO

La Stupa tiene un significado simbólico que caracteriza valores universales como la paz, armonía y bienestar. Dichos valores han llevado a las culturas ancestrales a un alto grado de desarrollo cultural y social. La cultura tibetana, así como la andina, tienen arraigo profundo en ellos además de sabiduría y pragmatismo en cuanto a su relación con la naturaleza.

Además, la Stupa es un modelo tridimensional  y símbolo universal de las potencialidades de la mente humana y su forma demuestra las profundas expresiones de conocimiento. Si se les interpreta y comprende en forma adecuada, tanto por medio de la razón como de la apreciación estética, son el reflejo de la armonía y la perfección de los principios universales, e invitan a la mente humana a despertar sus capacidades plenas. Un modelo tridimensional de la naturaleza perfecta de la mente humana.

La propuesta constructiva es concebida por S.S Drikung Kyabgon Chetsang Rinpoche, para el beneficio de incontables seres sintientes en el Perú, Sudamérica y el mundo.

Motivados por esa iniciativa, se pretende crear un espacio estético y artísticamente coherente para el deleite visual, sosiego, estar y disfrute que genere la reflexión en la conservación ecológica y en el desarrollo de valores universales.

SUBIR